
Madurez y calma. Eso es lo que tuvo Maverick Viñales no sólo para neutralizar el acoso de sus rivales, sino también para convertirse en ganador del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. El español, que venía de vencer en la fecha de Qatar, repitió en el autódromo de Las Termas y mostró que, con su Yamaha, será uno de los pilotos a tomar en cuenta a la hora de pronosticar quiénes pelearán por el título.
Según datos de Dorna Sports (la promotora de la categoría), el número de espectadores de 2017 superó las ediciones anteriores. Un total de 46.799 personas estuvieron presentes el viernes; 59.376 el sábado y un total de 61.223 el domingo, lo que hace un total de 167.398 para las tres jornadas.
A Viñales lo siguieron en las posiciones el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda). La competencia se caracterizó por la gran cantidad de caídas que hubo.
El ganador partió desde el sexto lugar y no perdió la calma cuando Marc Márquez (Honda) tomó la punta. El español intentó escaparse desde la primera vuelta. Y así lo hizo, hasta que en la tercera se fue al suelo en la curva 2 porque su moto perdió adherencia en el tren delantero. Entonces, Viñales tomó la punta y ya no la abandonó hasta el final.
A cinco vueltas del final, Rossi superó a Crutchlow en la curva 5 y el público enloqueció. Todos pensaron que el italiano podía avanzar hacia la posición de Viñales, pero este se mostró demasiado competitivo.
Sólo 16 pilotos terminaron la prueba, entre caídas y abandonos.

Con dos carreras, Viñales lidera el certamen con 50 puntos; lo siguen Rossi (36) y Andrea Dovizioso (20). En Constructores, Yamaha manda con 50 unidades, seguido por Ducati (33) y Honda (29).
En Moto 2, resultó ganador el italiano Franco Morbidelli (mantiene la vanguardia del torneo). Al final de la carrera, una caída de Alex Márquez (que venía 2°) asustó a todos. El español se lavantó por sus propios medios y llegó al final.
En Moto3, el español Joan Mir (líder del certamen) se llevó los laureles.



