MotoGP: Viñales le devolvió la sonrisa a Yamaha

Maverick Viñales logró su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Holanda, válido por la octava fecha del campeonato del MotoGP, y cortó una racha de nueve competencias sin éxitos para la marca japonesa.

La carrera inició con Alex Rins en el primer lugar, pero en los primeros giros sufrió una caída en una curva, lo que provocó su abandono. La punta quedó en manos de Joan Mir, quien se la cedió a Fabio Quartaro apenas unos segundos después. Marc Márquez no se quedó de brazos cruzados y aceleró su Honda para apoderarse del liderazgo, aunque no pudo conservarlo mucho tiempo debido a un pequeño error al doblar.

El francés recuperó la cima hasta que Viñales, que previamente dio cuenta del vigente campeón, se lanzó en búsqueda de la primera posición, la cual consiguió en el 16° giro. Dos pasadas después, el piloto de Yamaha estiró un frenaje, lo que aprovechó Márquez para retomar el mando. Pero las emociones no acabarían allí, ya que Maverick logró adelantar a su compatriota y comandar nuevamente la prueba hasta la bandera a cuadros.

Con estos resultados, Márquez se consolida en lo más alto del certamen con 160 puntos, seguido por Dovizioso (4°) con 116.

La próxima fecha del calendario será el próximo domingo, en el circuito de Sachsenring, por el GP de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share