
El séptimo compromiso de la temporada del MotoGP tuvo como ganador a Franco Morbidelli (Yamaha), quien controló la competencia de principio a fin.
El Gran Premio de San Marino fue un trámite para el italiano, que tomó la punta en la largada y la conservó hasta la línea de meta. La principal pelea se desarrolló detrás suyo, con Valentino Rossi (Yamaha), Maverick Viñales (Yamaha), Jack Miller (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) luchando por los restantes lugares del podio. Posteriormente se sumarían a la disputa Alex Rins con la Suzuki y Francesco Bagnaia con la Ducati.
En el giro 19, Bagnaia superó a Rins para posicionarse 3° y centrar su atención en Rossi, a quien adelantó en la vuelta siguiente. “Il Dottore” tuvo que aguantar ahora los embates del español hasta que, cerca de la bandera a cuadros, Joan Mir los sobrepasó a ambos para asegurar el último escalón del podio.
La victoria de Morbidelli fue la primera de su historial en la categoría y le permitió transformarse en el quinto corredor distinto que se adjudica una competencia en la presente temporada.
Con estos resultados, Andrea Dovizioso (7° con la Ducati) pasó a liderar el campeonato, con 76 puntos, seguido por Quartararo con 70 y Miller, 9°, con 63.
El próximo compromiso del MotoGP será el fin de semana que viene, nuevamente en Misano, por el Gran Premio de Emilia Romagna.