
Aún pese a una caída, el español Marc Márquez obtuvo la pole para el Gran Premio de la Argentina de MotoGP, que se correrá el domingo en el circuito de Las Termas, a partir de las 16. “Es una bonita posibilidad la que tengo, aunque voy a tener duros rivales desde la salida” señaló el piloto de Honda, que hizo su mejor tiempo en 1’39”411 en una siesta calurosa, aunque más soportable que la del viernes.
La segunda ubicación fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y tercero resultó otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha). En la segunda línea largarán Dani Pedrosa (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Ducati).
Para la final del domingo, que se podrá ver por Canal 7 y por ESPN e ESPN2, el fabricante de neumáticos Michelin decidió retirar los neumáticos blandos y duros traseros, y a cambio ofrecerá uno de seguridad alternativo. Esto, luego de que el británico Scott Redding sufrió una dura caída por la rotura de un compuesto, cuando iba a más de 200 kilómetros por hora.
En Moto2, el inglés Sam Lowes (Kalex) largará primero. Lo acompañarán en la primera línea el francés Johann y el alemán Jonas Folger (ambos con Kalez).
En Moto3, Brad Binder ( KTM) logró, por primera vez en su trayectoria, la pole. Lo acompañarán el italiano Romano Fenati (KTM) y el español Jorge Navarro (Honda). En tanto, el joven piloto argentino radicado en España, Gabriel Rodrigo, logró clasificar en la 18°.