
La cuarta fecha del campeonato del MotoGP fue una muestra del alto nivel competitivo que presentan en la actualidad los pilotos españoles de motociclismo. Marc Márquez (Honda), Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha) acabaron en el top 3 en el circuito de Jerez, dejando los colores rojo y amarillo de su bandera en lo más alto.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha) partió sorpresivamente desde el primer cajón de la grilla, pero fue superado rápidamente en la primera curva por Márquez, quien se vio favorecido por la cuerda. En la mitad de la competencia, Rins comenzó una remontada que lo llevó del sexto al tercer lugar, detrás del piloto galo. Sin embargo, el dueño de la pole sufrió inconvenientes en su moto que lo obligaron a abandonar, dejándole el segundo lugar al corredor de Suzuki.
En el tramo final de la prueba Viñales logró apoderarse de la tercera posición y completar un podio totalmente español, gracias a la pérdida de rendimiento de Franco Morbidelli (Yamaha). Al frente, el vigente campeón de la categoría lideró con comodidad rumbo a su segunda victoria de la temporada en la carrera número 300 del Moto GP, subiéndose de nuevo a la punta del certamen, a un punto de su compatriota, Rins.
La próxima cita de la categoría será en el circuito de Le Mans, Francia, el 19 de mayo.