MotoGP: Golpe de gracia de Márquez

El flamante octocampeón del MotoGP se impuso en el Gran Premio de Australia luego de librar una vibrante pelea con Maverick Viñales, que acabó con el piloto de Yamaha cayéndose al suelo a metros de la bandera a cuadros.

La carrera tuvo varias líderes a lo largo de su extensión. Primero Valentino Rossi (Yamaha), después Cal Crutchlow (Honda)Andrea Iannone (Aprilia). Pero Marc Márquez (Honda) y Viñales comenzaron a avanzar gracias a su buen ritmo y a mitad de la prueba ya se encontraban en los primeros puestos, con el oriundo de Figueras al frente.

Márquez continuó presionando al puntero mientras planificaba su ataque, el cual ejecutó en el inicio de la penúltima vuelta, al estirar el frenaje de la recta y salir mejor parado tras la curva, colocándose al mando de las acciones. Viñales trató de dar pelea, pero el golpe del de Cervera lo dejó atontado y se cayó al asfalto en la novena curva al no poder asestar la maniobra de superación.

Así, el vigente campeón se convirtió en el piloto más ganador con Honda (55) en la categoría reina y sumó 375 puntos en el campeonato, superando los 362 de 2014, la que era su mejor temporada hasta el momento. Crutchlow y Miller acompañaron a Márquez en el podio.

La próxima cita del MotoGP será el 3 de noviembre, en el circuito de Sepang, por el Gran Premio de Malasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share