
El Gran Premio de Estiria disputado en Austria quedó en manos de Miguel Oliveira (KTM), luego de un emocionante y vertiginoso cierre de competencia.
La sexta fecha de la temporada del MotoGP estuvo llena de acción desde la largada. Joan Mir, a bordo de la Suzuki, se apoderó del primer lugar gracias a una muy buena salida, que le permitió doblegar a Pol Espargaró (KTM) y Takaaki Nakagami (Honda). Sin embargo, el de Mallorca se pasó de largo en la primera curva y transitó por las calles de escape para no perder velocidad, lo que le valió una penalización y tuvo que ceder la punta.
Este percance le dio la posibilidad a Jack Miller (Ducati) de treparse a la cima, la cual acabó cediéndole nuevamente al español algunas vueltas después. Nakagami se sumó a la pelea y superó al australiano, relegándolo al segundo puesto.
En la segunda mitad de la prueba, Maverick Viñales fue el protagonista de una increíble situación, en la que tuvo que tirarse de su moto al darse cuenta que tenía problemas de frenos. Su Yamaha chocó contra las contenciones y se prendió fuego, ocasionando la detención de la carrera con bandera roja. En la reanudación, que se realizó a 12 vueltas de la bandera a cuadros, Mir se ubicó al frente, pero Miller no perdió el tiempo, lo presionó y pudo adelantarlo. Pero no consiguió escaparse y tuvo que aguantar los embates de Espargaró y Oliveira, quienes dieron cuenta del piloto de Suzuki. Los ataques terminaron rindiendo sus frutos y el español se transformó en el nuevo puntero a 5 giros del final.
La última pasada al circuito austríaco entregó un gran espectáculo para los televidentes. Miller y Espargaró intercambiaron la posesión del liderazgo en dos ocasiones y, en el tramo final, el australiano intentó superar al español por el lado interior de una curva, provocando que ambos se excedieran unos metros. Oliveira aprovechó esta enorme oportunidad para colarse y encaminarse rumbo a su primera victoria en la categoría, escoltado por Miller y Espargaró.
El siguiente desafío del MotoGP será el próximo 13 de septiembre en el circuito de Misano.