
Mientras se sigue a la espera de conocer si finalmente MotoGP visitará este año el autódromo de Las Termas, la temporada de la categoría dio inicio en Qatar, con victoria para el español Maverick Viñales.
Se sabe que por estos días hay dos aspectos que imponen un manto de duda sobre la presencia de la categoría reina en el autódromo santiagueño. Uno es el hecho de estar incluido ese Gran Premio en el calendario 2021 en carácter de provisorio, a la espera de saber la evolución o involución de la pandemia de covid-19. De haber alguna posibilidad, se podría correr a fines de octubre o principios de noviembre. El otro punto a tener en cuenta es el trabajo que se desarrolla en la zona de boxes, devastada por un incendio. Se piensa que, en agosto o septiembre, la obra ya estaría en pie otra vez.
Mientras esto ocurre, la categoría dio sus primeras vueltas oficiales en carrera en 2021. Lo hizo con una carrera en la que Viñales, con Yamaha, mantuvo la calma y se recuperó después de ser abrumado por cuatro Ducati al comienzo de la carrera. Puntero desde la vuelta 15, el español rápidamente se alejó del grupo perseguidor. Cruzó la meta con una ventaja de 1”092 sobre el francés Johann Zarco y el italiano Francesco Bagnaia. Logró así su novena victoria en MotoGP.
El próximo fin de semana volverá la acción de MotoGP con el Gran Premio de Doha, en Qatar.