
Danilo Petrucci se apuntó el segundo triunfo de su trayectoria en el MotoGP, al vencer con la Ducati en el circuito de Le Mans, sobre un piso húmedo.
El desafío galo tuvo a Jack Miller como líder en el inicio, escoltado por Fabio Quartararo. La caída de Valentino Rossi fue aprovechada por Petrucci y Andrea Dovizioso, que pasaron al frente y lograron que Ducati ocupe las tres primeras posiciones.
Con el transcurso de las vueltas, la Yamaha de Quartararo comenzó a perder rendimiento, retrasando al piloto local hasta el undécimo lugar del clasificador y permitiendo que las motocicletas italianas se escaparan adelante. Recién en el giro 15 alguien intentó entrometerse entre ellas: Alex Rins, a bordo de la Suzuki. El español dio cuenta del australiano, pero éste rápidamente recuperó su puesto.
Mientras tanto, Petrucci empezó a ser atacado por su compatriota en la punta. Y, tres vueltas después, las posiciones de vanguardia cambiaron: Dovizioso asumió el liderazgo y Rins adelantó a Miller. Pero las cosas no quedaron así. En plena disputa entre las Ducati, el piloto de Suzuki se metió, “Dovi” se retrasó y Miller abandonó con problemas.
En la vuelta 20, Rins no pudo controlar su máquina, por lo que Petrucci se trepó a la cima, con una ventaja de más de 2 segundos sobre su escolta. A tres giros del final, Alex Márquez, que había remontado desde el puesto 18, superó sorpresivamente a Dovizioso y se ubicó 2°. El italiano no logró recuperarse y un giro después perdió otra colocación a manos de Pol Espargaró, que se quedó con el último escalón del podio,
Con estos resultados, Quartararo conserva la cima del campeonato con 115 puntos, seguir por Mir, con 105, y por Dovizioso, con 97.
El próximo compromiso de la categoría será el fin de semana que viene, en el circuito de Aragón, en España.