
El circuito de Le Mans, sede del quinto desafío del año del MotoGP, fue el escenario donde Marc Márquez (Honda) aplastó a sus rivales a su paso para imponerse con autoridad por tercera vez en la presente temporada.
El vigente campeón se acomodó adelante tras la partida, seguido por Danilo Petrucci, Jack Miller, Pol Espargaró y Valentino Rossi, quien rápidamente dio cuenta del español para ubicarse en el 4° lugar con la Yamaha.
En el tercer giro, Miller y Rossi aprovecharon un pequeño desliz de Petrucci para superarlo, mientras que Andrea Dovizioso le sacó jugo al rendimiento de su Ducati para colocarse delante de Valentino. Una vuelta después, el australiano se tiró encima del líder, estiró un frenaje y se adueñó del primer puesto. Sin embargo, la alegría duró poco ya que el piloto de Honda buscó recuperar su posición en el mismo sector, dos giros más tarde. La punta cambió de manos rápida y repetidamente los siguientes metros, hasta que Márquez, con una “tijera” excepcional, volvió a comandar las acciones.
Este fue el momento de quiebre de la carrera, ya que, a partir de ahí, el de Cervera comenzaría a incrementar sin piedad la distancia sobre sus rivales, hasta que pudo concretar la holgada victoria, tercera del año y la tercera en el trazado francés, donde ya había triunfado en el 2014 y 2018.
Dovizioso y Petrucci escoltaron al español, quien lidera el certamen con 95 puntos, seguido por Andrea con 87 y Alex Rins (10º con la Suzuki), con 75.
La próxima fecha de la temporada será el 2 de junio en el trazado de Mugello, por el Gran Premio de Italia.