MotoGP: Binder hizo historia

El piloto sudafricano se adjudicó el Gran Premio de República Checa, convirtiéndose en el primer competidor de su país en alcanzar la victoria en el MotoGP y otorgándole el primer triunfo en la categoría a KTM.

Johann Zarco (Ducati) fue el encargado de partir desde la pole, pero su moto no pisó bien cuando el semáforo se apagó, por lo que se vio relegado en el clasificador. Franco Morbidelli (Yamaha) aprovechó la situación para trepar a la punta, seguido por Fabio Quartararo (Yamaha), Brad Binder y Pol Espargaró (KTM). El puntero del campeonato no pudo mantener el ritmo y fue superado por el sudafricano, quien fue a la caza del italiano.

Después de descontar rápidamente la diferencia gracias al potencial de su máquina, Binder se apoderó del liderazgo y desplazó a Morbidelli al segundo puesto. De esta forma logró un histórico éxito para su país y le dio el bautismo triunfal a su equipo en la categoría reina del motociclismo.

Morbidelli debió conformarse con la segunda posición, mientras que Zarco completó el podio tras recuperar lo perdido en el inicio.

La cuarta fecha se disputará el domingo que viene en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share