
La nota triste del fin de semana de la presentación del Mundial de Motociclismo en Mugello (Italia) fue el fallecimiento del suizo Jason Dupasquier, de la categoría Moto3. El sábado, el piloto de 19 años había sufrido un tremendo accidente en la clasificación.
Saliendo de la curva Arrabiatta 2, el piloto del equipo CarXpert Pruestel sufrió una caída y quedó cruzado en la pista. Al ser un punto ciego, Ayumu Sasaki, que venía detrás, no tuvo tiempo de esquivarlo.
Dupasquier había sido atendido en la pista, y luego fue trasladado, en estado crítico, a un hospital de Florencia. Los médicos indicaron que, debido a un politraumatismo, su vida estaba comprometida.
Ya durante el domingo, las autoridades de Dorna anunciaron que el suizo había fallecido.
En el campeonato, Dupasquier estaba dentro de los diez mejores en el campeonato. Comenzó su carrera en Supermoto, siendo campeón nacional de Suiza. Ganó el título del Campeonato NEC de Moto3 en 2016 antes de pasar al Mundial Juvenil un año después.
La noticia conmocionó los pits de Mugello. Sus colegas le rindieron homenaje. Y muchos opinaron de su sucedido. El italiano Valentino Rossi dijo: “nunca es fácil correr después de ciertas noticias. Sabíamos que su condición era desesperada, en estos casos uno se pregunta si tiene sentido correr. Pero entonces entiendes que una decisión similar no cambiaría la situación. Se ha hecho mucho por la seguridad a lo largo de los años, pero no es suficiente. Algunos riesgos no son fáciles de resetear porque competimos todos juntos”. En tanto, Márquez aseguró: “son golpes duros que te hacen pensar en muchas cosas. Entiendes por qué hay tan pocos pilotos que se atreven a ir a estas velocidades porque hay un riesgo”.