
Cuando las cosas no salen bien, la cabeza empieza a bloquearse. Se buscan salidas, y no siempre se encuentra el camino. Pablo Morán lo logró. Tres abandonos seguidos en el Nacional lo pusieron frente a una situación inédita. Buscó cómo neutralizar la mala racha, yendo a correr el Rally de Bañado de Ovanta con su “viejo” Ford Ka y su histórico navegante, Pablo González. Resultado: ganó en la clase N-2 y fue 3° en la clasificación general.
– ¿Llegaste a sentir que la “mufa” no iba a terminar?
– Un poco sí. Estaba desorientado, trabajamos mucho en el auto y, cuando estábamos en carrera, aparecía algo. Si bien en esta carrera fui con otro coche con respecto al Nacional, uno empieza a sentir que quizás el problema es uno mismo. Nunca me había pasado de estar tanto tiempo sin ganar. Pasaron tres años desde que lo hice en Malargüe, en noviembre de 2018.
– ¿Sentís que son otros tiempos para el rally debido a la pandemia?
– Diferencias hay, sí. Por ejemplo, para muchos las ganas de correr son más grandes. El hecho de haber estado parados tanto tiempo se hizo notar. Por otro lado, quienes vamos a correr, y más allá de los encuentros ocasionales, cada uno estuvo en lo suyo; se conversa menos, no es como antes.
– ¿Y cómo viste el tema del público con respecto a tu experiencia en el Nacional?
– Quizás faltó un poco de atención al cuidado por la pandemia. Hubo mucha gente, sobre todo en el súper especial, todos querían ver correr. Está claro que juntar tantos autos tampoco es usual. En la asistencia, por ejemplo, no hubo restricciones al ingreso de los espectadores, algo que sí ocurre en el Argentino.
– ¿Los participantes, la organización, se cuidaron?
– Sí, en todo momento. Al menos nosotros siempre usamos barbijo. Notamos conciencia también en los integrantes de los equipos, en la organización.
– Volviendo a las carreras, ¿cómo sigue lo tuyo?
– Primero vamos a esperar para saber si habrá carrera en abril, luego de la postergación de la fecha de Córdoba. Se habla de que se reemplazaría esa prueba por una en Catamarca. Después, tenemos que ver bien qué pasa con el motor del Ford Fiesta. Lo de las roturas no es algo usual, estamos analizando eso.