
Pablo Morán y su navegante Pablo González están viviendo, a pura expectativa y entusiasmo, la previa de la nueva fecha del Campeonato Argentino de rally. La dupla, con el antecedente del triunfo que logró en la fecha 1 en Tafí del Valle, con el Ford Ka RC5, buscará dar otro paso hacia adelante en los caminos de Córdoba, entre el jueves 27 y el sábado 29.
“Ya probamos al auto y lo repasamos por completo” contó “Pablito”, que decidió viajar con tiempo hacia “La Docta”, para esperar tranquilo la competencia.
El concepcionense remarcó que en el taller propio reemplazaron varios repuestos y solucionaron los problemas de la dirección hidráulica que el coche tuvo en Tafí. “Al ser una fecha compartida con el Mundial tiene algo muy distinto a todas las carreras, por la dureza de los caminos. Por delante hay tramos en los que nunca corrí. Seguramente habrá muchísima gente a la vera de los caminos. En lo particular, largar como el primero del campeonato es algo muy lindo, nunca me pasó y ojalá tenga un bien resultado acompañado por Pablo, para así seguir en la cima.”
El Rally Argentino adelantó 80 tripulaciones inscriptas (varias de ellas ya anunciaron que se bajan). El centro operativo de la prueba será Carlos Paz, y las etapas se harán en los valles de Calamuchita y Punilla. El telón se abrirá el jueves 27 en el centro de la ciudad de Córdoba. Se prevé un gran show en el circuito urbano de 1,75 kilómetros, que combinará tierra y asfalto.
Al día siguiente, caminos de Calamuchita (San Agustín, Villa General Belgrano, Amboy, Santa Mónica aparecerán en escena. Serán casi 70 los kilómetros para acelerar. La jornada final tendrá tramos en la zona centro de la provincia (Tanti, Villa Bustos, Los Gigantes, Cantera El Cóndor, Boca del Arroyo, Bajo del Pungo; habrá unos 80 kilómetros de carrera. La premiación se hará en parque de asistencia, pasadas las 17.



