“Monsieur” goza; Loeb sufre

Hay quienes se despiden del desafío en Autos, y quienes siguen adelante como si nada pasara. En este último rubro se anota el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que ganó la etapa 5 y con ello aumentó su ventaja al frente de la clasificación general. En cambio, su compatriota y compañero de equipo, Sébastien Loeb, ya está viendo la carrera desde afuera.

“Monsieur Dakar” tardó 2hrs.51’19” en recorrer los 267 kilómetros de especial (932 totales), 4’52” menos que el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) y 12’47” que  el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Fue 6° el mendocino Orlando Terranova (Mini), que se recuperó de la difícil etapa 4, y terminó a 24’38” de la punta.

 Loeb empezó el día en el 2° lugar general. Pero, yendo a toda velocidad con su Peugeot, se quedó encajado en un pozo luego de una duna. La peor parte la sufrió su navegante Daniel Elena, que debido a los fuertes dolores que sentía, fue hospitalizado.

Entre los argentinos, quien desertó fue Emiliano Spataro (Renault), que no llegó a largar; su equipo no pudo reparar a tiempo los daños en la suspensión sufridos el martes.

En la general manda Peterhansel con 13hrs.27’26”. A más de media hora aparece Sainz, su nuevo escolta. Está tercero Ten Brinke (a 1h.15’16” del líder). El argentino más destacado es Terranova, que ahora está 12°, a poco más de cuatro horas de Peterhansel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share