
La desazón de su cara ponía en claro el momento que estaba viviendo. En un instante, sus sueños de protagonismo en el autódromo de Concepción del Uruguay se fueron por la borda a partir de un fuera de pista que devino en vuelco y en roturas insalvables en el VW Gol Trend. Así, Lucas Mohamed se quedó afuera de la etapa de series de la Clase 2 del Turismo Nacional y también de la final del domingo.
Lucas no había tenido una buena clasificación el viernes, y el sábado salió decidido a remedar la situación. “Salí, iba bien, pero cuando llegué a un frenaje el auto se descontroló. Se salió de pista, nada puede hacer. Y como se fue a la tierra arada, se trabó y empezó a dar vueltas. Estaba yendo al límite, fue un error mío”, contó el yerbabuenense sobre el dramático momento que vivió.
Apenas sucedió el hecho, fue asistido por el cuerpo médico de la categoría y con el paso de los minutos, quedó comprobado que no había sufrido secuelas físicas. Otro era el panorama que presentaba el auto. “En un principio pensé en llevarlo al box y en hacer todo lo posible para repararlo, pero pronto nos dimos cuenta con la gente del equipo que eso sería imposible. Había piezas rotas que no se pueden reemplazar así nomás, varias de ellas fabricadas por nosotros en el taller. Así que decidimos no intentar nada, no tenía sentido”, confió.
Una vez que Mohamed llegó a su box, se multiplicaron las muestras de solidaridad, incluso de pilotos de la categoría, como Nicolás Posco, Pablo Ortega y Joel Borgobello, entre otros. Varios ofrecieron ayuda, elementos o asistencia. También Lucas recibió llamados de todo el país, interesándose en su estado de salud. Lógicamente, también debió enfrentar cámaras y micrófonos para explicar lo sucedido.
¿Qué es lo que pasó realmente? “El viernes no anduve bien, entonces busqué recuperarme. Pero llevé todo a un límite muy alto. Ahora será comenzar de nuevo, y será duro”, señaló Lucas.
El equipo se quedará en Concepción del Uruguay hasta el domingo pasado el mediodía, ya que si bien el yerbabuenense no correrá, existe el compromiso de atender a a Rodrigo Verdeguer, a quien le alquilaron un motor para su Trend.