Minelli, y cómo sigue el Argentino

A poco de la postergación del Rally de Tucumán, que debía hacerse del 7 al 9 de mayo con sede en Trancas, Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, trazó un panorama de los hechos recientes y una visión de lo que puede suceder con la categoría, en tiempos de una nueva expansión de la pandemia.

“Esto es como el juego de la oca: un paso para adelante y dos para atrás. O estamos como la veleta: vamos para un lado y para otro. Hablo con dirigentes para hacer una carrera. Y me dicen ‘sí, pero vos sabés que’. Siempre hay un pero, y es totalmente justificado, no es que estoy poniendo en tela de juicio lo que me dicen”, aseguró en entrevista con Rally País.

Minelli reiteró una frase que dijo hace algún tiempo: “estamos levantando castillos de arena, y viene una ola y lo derriba. En estos días estoy en conversaciones con tres o cuatro referentes para hacer carreras. Estamos trabajando firmemente, pero no sabemos qué medidas se tomarán. Habrá que ver qué anuncia el presidente Fernández en las próximas horas”.

Puntualmente, sobre la cancelación de la carrera en Tucumán, narró: “después de la suspensión en Córdoba nos pusimos a trabajar para poder cumplir con la fecha, conseguimos todo para correr en Bañado de Ovanta, Catamarca, pero dos días antes nos dicen que se suspende; inmediatamente enfocamos todo a Tucumán, En un principio habíamos decidido hacer una carrera en Tafí del Valle, pero después, por cuestiones internas, decidieron cambiar la sede. Avanzamos en ese sentido y dimos pasos firmes, encontramos un lugar espectacular como Trancas, pero también pasó que nos informaron de la postergación. Obviamente que entendemos la realidad, lamentablemente es la segunda vez que debemos suspender la fecha, la pandemia manda”.

Sobre el futuro, el dirigente cordobés mostró que no piensa quedarse quieto. “Tengo el optimismo suficiente como para creer que podemos salir adelante. Y lo hago pensando en tanta gente que vive de y para el rally. Después de las dos carreras que hicimos, si se corta, todo se pone difícil. Pero tampoco se puede hacer una carrera de pecho. Los comité operativo de emergencia de cada provincia cada vez están más celosos. Yo digo que todo está dado para que el rally no presente problemas de contagios. Las burbujas son herméticas. Lo que sí hay es que la gente no es respetuosa”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share