Miguel y el desafío Citroën

En la cuenta Fotos Antiguas de Tucumán, Susana López de Caillou subió esta foto que acompaña a esta nota. Fue con su comentario que ‎llamó la atención: “24 horas Citroën: pilotos Miguelito Reginato (h) y Juan Carlos López (h) y un amigo de los pilotos, Marcelo Aybar. ¿Años? Muchos. ¡No recuerdo!”

Entre los comentarios que pudieron leerse, uno que invitó a uno de los protagonistas de la imagen a contar la historia. Juan Manuel Villa Miguel escribió: “¡Reginato seguro se acuerda!” Entonces Miguel apareció en escena y dijo…

“Año 1970. Fue nuestro debut en las carreras. Con ‘Carlitos’ teníamos 16 y 15 añito y corrimos las ‘24 horas Citroën en el autódromo de Tucumán. Largamos el sábado a las 12 y veníamos muy bien (séptimos) hasta las 5 del domingo cuando se cortó una válvula. La repararon en 15 minutos y regresamos para hacer una carrera increíble y terminar 11°. Cuando todos decaían en su rendimiento por cansancio, a nosotros mejor nos iba, éramos rugbistas y nunca nos dimos por vencidos. Fue una experiencia que me marcó de por vida, seguramente a ‘Carlitos’ también. Nuestros padres eran grandes amigos y ellos nos incitaron a correr. Desde allí no paré de disfrutar de mis dos pasiones hasta hoy”.

Y Miguel siguió contando: “A esa carrera la largaron 50 autos y el sistema fue estilo Le Mans. Nos colocamos sobre el guardrail y los autos al frente. La pista tenía o tiene unos 15/18 metros de ancho. Cuando sonó el silbato todos corríamos hacia los autos, los hacíamos arrancar y salíamos en carrera. Se imaginarán que, con nuestra edad, les ganamos a todos y nos entreveramos con la punta. Después nos fueron pasando y nos ubicamos al medio del pelotón. Lo demás ya les conté. Imborrable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share