Miguel Reginato, feliz por vivir un fin de semana de debut

Las nuevas experiencias se viven con mucha intensidad. De eso hablamos en Motorplus Radio con Miguel Reginato. El experimentado piloto nos contó cómo fue su debut con un UTV en el Campeonato Argentino de Navegación.

-¿Cómo podrías calificar a tu fin de semana?

-Fantástico. Manejé un “bicho” (UTV) muy lindo, primera vez que me subía y con “Miguelito” hemos logrado un resultado increíble desde que nos subimos. El viernes no tuvimos problemas con los WP (puntos obligatorios de paso). El sábado fue muy difícil y ahí “Miguelit”o pasó al estrellato porque habríamos camino y ahí es pura navegación. El domingo también fue bueno, no sin haber tenido problemas, como en las mejores épocas del Dakar o los Ruta 40. Pero sabemos que esto es así.

¿Cómo es el UTV?

-Es muy potente, es liviano y tiene 160 caballos con turbo, es muy divertido, aun cuando está estándar.

¿Qué diferencias encontrás entre el cuatricilo y la camioneta?

-Nada que ver uno con otro. En el “cuatri” se sufre mucho con el cuerpo, en este vas sentado y la suspensión absorbe casi todos los golpes. Con la camioneta tampoco tiene nada que ver por la falta de potencia y mucho peso. Este es un vehículo que está diseñado para eso, anda por cualquier lado, sube cualquier cosa. Es increíble.

-Andres dijo en la previa “cuando el viejo suba a esto, no se baja más”…

-Sí, es así, sorteamos taludes muy grandes y en cualquier terreno, encarás el obstáculo y lo pasás y eso que este es estándar, porque nosotros fuimos en navegación. Me imagino lo que deben ser los preparados.

-¿Vas a prepararlo para más adelante?

-Seguro que sí, vamos a ir acondicionándolo para competir, a mí me gusta competir. La categoría donde está Andrés es tiene un alto nivel de competición, hay varios dakarianos y los UTV son de mucha potencia.

¿Tuviste tus momentos difíciles también?

-Sí, el sábado nos enterramos, pero sólo perdimos 15 minutos. El domingo nos enganchamos mal. El auto, al estar estándar, está bajo y cuando salimos de un río pasamos un talud muy alto, y quizás por mi falta de experiencia, no vi lo que venía y caímos en un fesh, fesh y nos enterramos. Estuvimos más de 40 minutos. Ahí tuve que cavar y bastante, pero después me divertí en un tramo tipo rally.

¿Le fuiste agarrando la mano con los kilómetros?

-Sí, hicimos como 600 kilómetros y no me cansé, veremos para el año cuando le pongamos más potencia. Ahí seguro cambiará un poco, pero me voy a adaptar seguro. Y más con “Miguelito”, con el que formamos una pareja muy buena. Él estuvo muy bien en la navegación, no nos perdimos nunca, hicimos todos los WP sin problemas y eso me da mucha seguridad.

¿Cuál es el futuro?

-Ahora prepararnos para el SARR, al que correrá Andrés. Nosotros estaremos en el apoyo. Y la idea es poder hacer el Canav con los dos UTV. Seguiremos en el rally, el “Mitsu” está bien, se está haciendo un N-1 para correr el Tucumano y con el Renault 18 veremos si podemos ir a correr en Catamarca. Los Reginato comenzamos en esto hace más de 80 años y hay Reginato para rato. Podremos estar en la cresta de la ola o abajo, como nos pasó, pero así es la vida. Se gana, se empata o se pierde y cuando esto pasa hay que saber aceptar la derrota y festejar los triunfos con humildad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share