Con la segunda final corrida este domingo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, se cerraron todos los campeonatos de las distintas categorías salteñas. En la Estándar 1.100 Christian Fagioli fue quinto y el Yiyo Competición, con su piloto, el salteño Marcelo Maldonado, se coronaron campeones.
Christian (foto abajo), que en la final del sábado se había subido al tercer escalón del podio, ya en la del domingo no fue mucho lo que pudo hacer. Pero a pesar de eso pudo llegar en la quinta posición. Así la describió el piloto: “fue una final muy complicada. En la segunda vuelta me quedé sin pedal de embrague, entonces traté de hacer lo mejor que pude para mantenerme en pista. Tuve la suerte de poder esquivar todas las carambolas que se dieron. Estoy muy feliz, fue un hermoso fin de semana para mí, y para toda la gente de mi equipo y la que me acompañó”.
El que festejó fue Sebastián Chincarini junto a su equipo, el Yiyo Competición. Le alista autos a dos pilotos, Jorge Villalobos y Marcelo Maldonado, que tenían posibilidades de adjudicarse el campeonato. Fue el segundo de ellos quien, con su cuarto puesto en la pista y debido a los problemas de sus rivales, logró el título.
La carrera final fue ganada por el jujeño Mauricio Márquez.