
Tal cual están las cosas, Juan Ortega aspira en Viedma a dar en la tecla de entrada en la Clase 2 del Turismo Nacional. Eso significa: hacer buenos ensayos y una mejor clasificación. “Es en esto último en lo que todavía no hago bien las cosas. Me cuesta, no soy tan velocista. Soy como un motor diésel, que debe entrar en temperatura para rendir. ¡Pero siempre se puede poner una turbina!” contó con humor el piloto del Renault Clio del GR Competición.
“Juanoso” acaba de volver de unas vacaciones. Estuvo algunas horas en Tucumán y ya para la noche del miércoles programó otro viaje, vía Buenos Aires, que lo depositará en Viedma, junto con sus hermanos Pablo y Bernardo. “En ese circuito anduve bien en 2016, espero repetir al menos aquella actuación. Me gusta mucho el dibujo que tiene. Mi intención es pelear por puestos superiores, sé que puedo más, pero al mismo tiempo entiendo que aún soy un piloto inexperto, con un poco más de 20 carreras, frente a rivales que me superan ampliamente en competencias hechas. Así que bueno, tranquilo y constante debo seguir. Espero encontrar el auto rápido y pasar un buen fin de semana.”
Las actividades en Viedma se inician el viernes, con los entrenamientos libres, previstos de 11.30 a 12.40 y de 13.30 a 14.40. Luego vendrá la clasificación, en grupos, a las 16.10, 16.30 y 16.50.
Para el sábado está programada la segunda clasificación, también en grupos, a partir de las 10.50, 11.10 y 11.30. Las series, que definirán los lugares de partida en la final, se programaron a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas. Finalmente, el domingo, se corre la final: comienza a las 12.30 y será a 16 giros o 35 minutos de competencia.



