
A pocas horas de que la Federación de Automovilismo anunció el calendario tentativo de carreras de las cuatro categorías que fiscaliza, y de que quedara definido que será el karting de tierra el primero en tener acción, una novedad surgió en el corazón de esta última división: el San Ramón Karting Club, habitual organizador de las carreras, dio un paso al costado. Al menos, así lo aseguró su presidente, José Medina.
“El club no inicia el año. No llega a cubrir los valores que se requieren para organizar competencias. Por eso no queremos entorpecer el inicio de la temporada y dejamos abierta la posibilidad para que otro club se haga cargo. Por otro lado, en la reunión que mantuvimos con los pilotos, quedó en claro que la mayoría no va a llegar a la primera fecha con los trámites de la revisión médica”, señaló Medina.
Según aseguró el dirigente, “el presupuesto para armar la carrera, en principio programada en El Mollar para el 21 de febrero, supera los $35.000. Dada la inflación, los costos se elevaron con respecto al año pasado. De momento, nosotros no llegamos.”