
Lo que vivió Maximiliano Bestani en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Posadas fue, básicamente, una experiencia de locos. Sólo así se puede describir que haya pasado de un momento de expectativa por un buen resultado, a una exclusión por maniobra peligrosa y posterior sanción que afectará su trabajo en la próxima fecha de Las Termas. En el medio, la paradoja de haber sido beneficiado por medidas contra otros pilotos, que le permitieron quedar como ganador de la serie que corrió el sábado.

Vamos por partes en el relato…
Domingo, 12.30: Los coches de la Clase 2 están listos para largar. Por la lluvia, será con coches en movimiento y con bandera. “Maxi”, ubicado en el 4° lugar de la grilla con su Renault Clio, sabe que tiene un coche ganador. El día anterior, en las serie, así lo había dicho. “El GR Competición me dio un gran “fierro”. Ahora, a aprovecharlo.”
12.35: las máquinas ya están en acción, envueltas en el spray que levantan por el agua acumulada en la cinta asfáltica. Hay cambios de posiciones, toques, roces, frenadas al límite… El tucumano lucha por avanzar, pero en un frenaje entra pasado, le pega con su coche al Peugeot 208 de Ariel Michieletto. Daña parte de la trompa de su Clio y le deja maltrecha la parte trasera del auto de su rival, que de hecho debió abandonar al poco tiempo. “Fue una acción de carrera, un toque sin querer” dijo el tucumano al respecto.
A poco de largar: Bestani se mantuvo en pista y protagonizó intensos mano a mano. Aunque su auto se mostraba falto de rendimiento a causa del golpe, ofreció pelea. Estaba en el octavo lugar, cuando…
Final de la octava vuelta: por la transmisión de televisión se anunció que los comisarios deportivos le había mostrado bandera negra a “Maxi”.
Final de competencia: mucho trabajo en el área de comisariato deportivo. Sanciones por lo sucedido en pista y al cabo de la verificación técnica. La clasificación sufre modificaciones, es más, se mueve el tablero de las series del día anterior. E incluso se toman medidas con vistas a la fecha de Las Termas. Y Bestani apareció en el informe final: “exclusión auto N° 14 más 12 grillas próximo evento por maniobra peligrosa al auto N°8 y por no respetar señalización” se pudo leer.
Lunes, ya en Tucumán: “Maxi” llegó a su casa, aún con las sensaciones contrapuestas de un fin de semana de locura. “Me siento medio bajón todavía. Con respecto al tema de la sanción de 12 grillas hablé con el comisario deportivo, quisiera que eso quede atenuado. Me dijo que presente una nota. Pero no sé. En realidad, lo sucedido era para recibir una fecha de suspensión. Era eso o las 12 grillas. Por la lluvia y las condiciones de la pista, no vi la bandera. Y el equipo me informó tarde.”
Lo dicho, un fin de semana de aquellos. Para “Maxi”, una dura experiencia. Ahora queda sobreponerse y pensar en el futuro. Llegará a Las Termas como el 13° del certamen. Con nueve carrera todavía por delante.



