
Maximiliano Bestani está próximo a emprender un nuevo desafío en su carrera deportiva: debutar en el Turismo Santafesino 1.800 con un flamante Renault Clio, preparado por Cristian Bravo, oriundo de Carcañará (Santa Fe). Lo hará desde el sábado, cuando la categoría se presente en Rafaela junto con las otras cuatro que forman parte del car Show Santafesino.
“Qué busco en esta categoría? Mantenerme en ritmo, para dotar de mayor calidad a mi participación en la Clase 2 del Turismo Nacional. La idea es que, si las condiciones económicas son aptas, correr en las dos durante todo 2016”, contó el piloto.
Durante casi toda la jornada del miércoles, “Maxi” estuvo probando la unidad en el autódromo de San Jorge. Su mejor registro fue de 1’30”, cuando el récord para el TS1.800 en esa pista es de 1’29″6/10.
“Hizo muchísimo calor, la pista estaba imposible. Pero igual pude sacarle un buen rendimiento al auto. Es una belleza, realmente quedé muy conforme”, señaló Bestani.
“Maxi” dijo que para él era una necesidad tener más acción. “Para correr en una categoría tan pareja como el TN, hay que tener ritmo. Y a mí a veces me costaba. En el TS 1.8 hay también mucha luchar, corren entre 30 y 35 autos, y entre 15 y 18 están en el segundo del puntero. Además de ese buen escenario, se trata de una divisional más barata que el TN, lo cual la hace interesante.”