
Apenas Maximiliano Bestani puede decir que se fue de La Plata con un atisbo de satisfacción entre los representantes provinciales. Esto, porque la carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo “Roberto Mouras”, que correspondió a la fecha 10, dejó lejos de ser protagonistas a otros tucumanos en competencia.
La prueba fue ganada por el bonaerense Julián Lepphaille (Toyota Etios), con un tiempo de 26’47”736/1000. De esta manera, una nueva marca consigue este año una victoria en la categoría. Terminaron como escoltas Tomás Bergallo (Renault Clio) a 5”315/1000 y Alejandro Bucci (Ford Fiesta), a 6”410/1000. Este último sacó más ventaja en la punta del certamen.
“Maxi”, que había partido desde el 5° lugar, estuvo en la pelea por los puestos de avanzada hasta la mitad de la final. Pero su Clio fue mermando su ritmo. Finalmente, llegó 8° a 10”08271000 del vencedor. Una vez conocido el dictamen del comisariato deportivo, mejoró un puesto su clasificación final.
Pablo Ortega, que largó 14° con su Fiat Palio, no tuvo respuestas en su auto. Paulatinamente fue perdiendo rendimiento y terminó clasificado 21°, fuera de la zona de puntos y cediendo terreno importante en la lucha por el título. Con la confirmación de la clasificación, ganó un lugar, y con ello una unidad.
Juan Ortega, que salió último con un Renault Clio, pudo avanzar hasta el puesto 22. En su caso, la falla que experimentó el coche en la serie del sábado y que lo obligó a abandonar, le condicionó la final.
Bernardo Ortega (Clio) concluyó a dos vueltas del ganador; por momentos, estuvo en zona de puntos, pero desertó sobre el final.
Lucas Mohamed (VW Gol Trend) abandonó a cinco vueltas de la bandera a cuadros. Así, su mal fin de semana se completó; nunca pudo encontrarle la vuelta a la puesta a punto del chasis de su auto.
En el certamen, manda Bucci con 215 unidades; lo siguen Ariel Michieletto (9° en La Plata) con 195, Bergallo con 186, Pablo Ortega, con 171 y Bestani escaló el 5° puesto, con 137.
La próxima fecha se concretará el 12 de noviembre en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez”, de Buenos Aires.



