
Maximiliano Bestani se había puesto un objetivo para la última parte de la temporada 2016 de la Clase 2 del Turismo Nacional. “El objetivo es estar peleando en el top ten. Pienso que, por ese lado, cumplí en la carrera de Posadas. Y que voy a seguir así hasta el final, porque quiero pintar un número lo más bajo posible en los laterales del auto en 2017.”
“Maxi” finalizó 7° en el desafío misionero, con el Renault Clio del GR Competición. “Tuve un auto con un gran ritmo. Y traté de ir lo más prolijo posible para no malgastar el potencial con que contaba ni golpear el coche. Pienso que la estrategia salió de diez.”
También analizó su jornada previa a la final. “Pienso que podría haber hecho una mejor final si el sábado hubiera tenido la chance de clasificar mejor. Pero cuando estaba en la vuelta más rápida para quedar entre los cinco mejores, me taparon. Y en la serie ya no pude recuperar nada del terreno perdido.”
Ya en la final, con elevada temperatura y mucha humedad, Bestani buscó escalar en el clasificador. Fue avanzando paulatinamente en una carrera durísima. “Los ingresos del auto de seguridad sólo ayudaron para enfriar los frenos y los neumáticos. Yo me mantuve en la lucha, y felizmente llegué al final entre los mejores diez, y logrando el objetivo.”