
Un gesto cargado de ternura fue el que dio a conocer la Asociación de Pilotos de Autocross de Tucumán. El destinatario de tal acción fue Matías Giraudo, flamante papá de Felipe. El piloto de la categoría, a pocas horas de un hecho tan importante en la vida de toda persona, fue uno de los que se alistó en la salida de la carrera de Lules del fin de semana, en la que terminó 8°.
“Llegó Felipe, ¡vamos campeón! Felicitaciones a Matías Giraudo y Flía. Sin dudas, un hijo es la mejor bandera a cuadros que podemos conseguir” se pudo leer en la nota de Apat, que llevó por título “se agrandó la familia del autocross”.
El pequeño nació en la madrugada del 2 de septiembre y su mamá se llama Carla Díaz. Matías, a su vez, es hijo de Roque Giraudo, dirigente de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares.
Otro hecho que convierte a Matías en noticia, es que en la prueba de Lules se convirtió en el primer piloto de autocross en correr con un Hans. Con esto, se convirtió en un ejemplo a seguir por el resto de los competidores.
Hans (Head and neck support, en inglés; soporte para cabeza y cuello en español) es un collarín diseñado para reducir considerablemente el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello de pilotos de automovilismo y motociclismo provocadas por la enorme desaceleración que sufren al colisionar bruscamente.