
Mario Mataresse es uno de los tantos preparadores de Tucumán que, pese al obligado parate impuesto por la pandemia de coronavirus, siguió adelante con sus tareas. Para saber cómo está trabajando para la vuelta a las carreras, conversamos con él.
-¿Cómo estás pasando el momento?
– Fue un parate muy duro, pero estamos haciendo lo que se puede, no queda otra.
– ¿Los trabajos en los autos siguen?
– Sí, por suerte tuvimos una carrera en Catamarca, la cual ganamos con Ernesto Lord. Estamos contentos por eso. Habíamos ido con un motor nuevo, que funcionó muy bien. Aun así seguimos en el taller trabajando y mejorando el auto, sobre todo en lo que es el chasis y la suspensión. Ahora va a llevar una nueva suspensión a gas, de Barattero, para adelante y para atrás. Son unos amortiguadores nuevos que estamos probando, así que tenemos que mejorar.
– ¿Cómo está el auto de Tomás García Hamilton?
– Ya le estamos pintando el piso y quedará listo para hacer la pintura exterior y de ahí comenzamos a armarlo. En principio, lo que hablamos con “Tomy” es que Mohamed le proporcionará el motor. El auto tienen una buena caja y ahora estamos tratando de conseguir un blocante.
– ¿Hay algún auto más en vista?
– Lo concreto por ahora son estos dos autos. Estamos hablando con Cristian Almonte para ver si podemos hacer una fusión y traerlo al equipo. Veremos si se puede concretar.