Más tucumanos en Catamarca: dos llegaron, tres abandonaron

Dos de cal y tres de arena para los pilotos tucumanos que fueron a Catamarca a competir en las clases menores del Rally Argentino. Ricardo Collado y Enrique García pudieron cerrar la jornada. Pero Miguel Reginato (h), Tomás García Hamilton y Pablo Morán no pudieron hacerlo.

En la RC2N, Reginato (h) ni siquiera pudo largar y García Hamilton abandonó, ambos con Mitsubishi Lancer. Para el primero de ellos fue un gran golpe, pensando en el campeonato. Su coche, alistado por el equipo Caram, rompió motor. Para él, lo peor es que el líder del certamen, el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi), sigue en carrera y está 2° por el momento. Está ganando otro local, Mario Sampayo (Mitsubishi).

“Tomy” perdió sus chances luego de haber sido líder de la clase hasta el segundo especial; una falla eléctrica en su coche lo obligó a parar. “Se salió un capuchón de una bujía, el auto se puso en tres cilindros. Lo paré, porque pensaba que iba a romper el motor. En la asistencia se solucionó el problema, así que me reengancho”.

García Hamilton en carrera

En la RC3 Junior, Collado (Ford Fiesta) terminó la etapa 1 en el sexto lugar, a 4’29”4/10 del cordobés Germán Galfrascoli (VW Gol). “La etapa fue durísima. Venía perdiendo el paragolpes desde la segunda pasada de Balcozna. Luego, el auto se quedó sin cuentavueltas, no prendía la luz, lo que me obligó a poner los cambios a oído. Las huellas que había en el camino hacían que el auto pegara mucho. Pese a eso, va bárbaro, al motor lo dejaron muy bien. Lo que viene no será sencillo”, contó “Corcho”.

Collado acelera

Morán, que volvía a la categoría con su Ford Fiesta, apenas pudo hacer dos especiales, acompañado por Carlos Rivera. “Se cortó un cable del driver que mueve la bobina, el motor quedó en dos cilindros. Antes de eso, el auto se mojó en los vados. Luego de eso fui tranquilo, pero al auto el coche se paró y no quería arrancar. Hasta que lo logré, penalicé. En la asistencia no pude solucionar el problema. Trataré de reengancharme”, contó el concepcionense.

En la RC5, García completó la etapa con un Ford Fiesta, en la quinta posición. Puntea el cordobés Gabriel Cerutti (Ford Fiesta). “Fui mejorando, acomodando el auto. Tiene un problema de alineado atrás. De todos modos, estoy contento, corrigiendo los propios errores, y con el coche entero”, dijo.

Collado y García también suman para la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años). Ocupan los puestos 3 y 4.

Ya el domingo, el rally tendrá unos 56 kilómetros de tramos cronometrados. Desde las 8.23 se correrá por el tramo Collagasta-Pomancillo. El final de la etapa será con un súper especial, programado en Catamarca capital, desde las 15.13.

El programa completo es este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share