
El argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha) comenzó de la mejor manera el Dakar 2019 al alcanzar la victoria en el primer tramo de los cuatriciclos que unió Lima y Pisco, mientras que Eduard Nikolaev (Kamaz) logró lo propio entre los camiones.
El piloto cordobés había finalizado 2° en la general en su última experiencia en el rally más exigente del mundo. Y, esta vez, en la búsqueda del tan ansiado trofeo de campeón, arrancó con el pie derecho al adjudicarse la etapa con un tiempo total de 1h17m15s. Detrás suyo arribó su compatriota Jeremías Gonzáles Ferioli (Yamaha), a 3m55s, logrando el 1-2 para nuestro país. El checo Tomas Kubiena (Ibos) terminó 3°, a 8m22s, por delante de otro argentino, Gustavo Gallego (Yamaha). El bonaerense Santiago Hansen (Honda) también logró acabar dentro del top ten, al posicionarse 8°, a 11m56s del líder.
En cuanto a los camiones, el ruso Nikolaev se impuso en el primer tramo con un tiempo de 1h09m05s, comenzando a encaminar su sendero hacia el tercer título consecutivo, el cuarto en total. En el segundo puesto, a 18 segundos, se ubicó el holandés Ton Van Genugten (Iveco). Por su parte, el trinomio argentino compuesto por Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini cerró la primera etapa con un impecable tercer lugar con el Iveco, a 53 segundos de la punta.