Más Dakar: Cavigliasso se mantiene firme y De Rooy domina

Las categorías de los cuatriciclos y los camiones repitieron los ganadores del día anterior en el séptimo especial del Rally Dakar 2019.

Entre los “cuatris”, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) alcanzó su cuarto triunfo al hilo, sexto en total, ratificando que se encuentra imbatible en este Dakar. El cordobés le ganó por 4m10s la etapa al francés Alexandre Giroud (Yamaha), quien acabó por delante de los argentinos Manuel Andújar (Yamaha), Gustavo Gallego (Yamaha) y Jeremías González Ferioli (Yamaha).

En la general, la ventaja de Cavigliasso sobre su comprovinciano se extendió a 1h15m36s, mientras que Gallego se encuentra a 1h38m39s de la punta.

En los camiones, Gerard De Rooy (Iveco) realizó una exhibición de manejo durante el tramo, al culminar primero y sacarle una diferencia de 30m55s al 2°, el bielorruso Siarhei Viazovich (Maz). Con este resultado, el holándes obtuvo su segunda victoria consecutiva y le recortó distancias al puntero de la clasificación general, Eduard Nikolaev (Kamaz), aunque todavía no le alcanza ni para treparse al segundo lugar. El ruso, por su parte, terminó 3° la jornada, a más de 34 minutos, y lidera con mayor comodidad la tabla de tiempos totales, ya que aumentó a 32m54s la diferencia sobre su compatriota, Dmitry Sotnikov (Kamaz).

El trinomio argentino compuesto por Federico Villagra, Adrián Arturo Yacopini y Ricardo Adrián Torlaschi finalizó en la cuarta posición con el Iveco, y se hallan en la misma ubicación en la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share