Martín “Topo” Rodríguez vuelve tras aquel grave accidente

Un fin de semana con regreso a la actividad será el de Martín Rodríguez al Campeonato Rotax Grand National, que se correrá en Trenque Lauquen. Allí, además, estará compitiendo su hermano Matías, en la categoría Master Max.

Recordemos que el “Topo” tuvo un grave accidente en marzo, cuando volcó con su kart y sufrió varios golpes en la columna por los que tuvo que hacer una larga rehabilitación de la cual salió y ahora está en condiciones de volver.

Hablamos con Martín en Motorplus Radio, para que nos cuente las sensaciones de su vuelta.

-¿Cómo es volver a correr después del accidente?

-El accidente fue el 24 de marzo, una fecha que me quedará en la cabeza para siempre. Fuera de tener miedo, hoy tengo más ganas de subir al kart. Después de siete meses, tengo muchas ansias de correr nuevamente. Al físico ya lo probé y está bien.

-Vas a correr con Matías, ¿qué significa eso para vos?

-Vuelvo no para darle una mano a Matías, sino, por estar con él. Sé lo que es como piloto y lo quiero muchísimo. Estar con él en la pista me emociona mucho. Nos venimos entrenando hace algunos días, compartiendo parámetros. Es muy bueno lo que logramos y estoy contento por lo que se va a dar en pista. Con él competimos hace 20 años en karting, al principio a él le asustaba el ruido de un kart. Lo convencimos y hoy te puedo decir que a través de los años pasamos y a veces coincidimos en pista en alguna categoría como el Turismo Nacional. Eso será lo más lindo este fin de semana, después de un tiempo volver a competir con él.

-Además, está la escuelita, la cual también compartís con él…

-Sí, ahí también estamos juntos y es muy lindo compartir eso también con él. Los dos conocemos bastante, siempre estamos hablando y discutiendo para mejorar y decidir lo mejor para nuestros alumnos. Y también les queremos demostrar a los chiquitos de la escuelita que tienen profesores que la pelean y siguen aprendiendo, porque en esto nunca se deja de aprender  

-¿Llegás bien curado de las lesiones?

-Antes de las pruebas sentí unos dolores donde me había golpeado. Pero me parece que fue mental, porque cuando subí al kart me pasó todo. Cuando estoy arriba de un kart se me acomoda todo, me alivia y me ayuda mentalmente. Hace 21 años me subí por primera vez a un kart y hoy puedo decir que es una pasión. Hablaba con mis hijas y les decía eso, que si practican algún deporte lo hagan con pasión. Te puede ir mal o te puede ir bien, lo que te brinda el deporte hay que volcarlo en la vida. Estoy con muchas ganas de volver a correr.

-¿Estuvieron probando, quién está haciendo el mejor tiempo?

-En eso le tengo que agradecer a Walter Distaulo, que es nuestro preparador, que me dejó el kart más rápido y está haciendo diferencia para conmigo, para animarme. Pero se desanimó un poco el piloto estrella. Le adquirimos el kart a Gonzalo Escalera y Matías me dio muchos parámetros para ponerlo a punto.

-¿Todo listo entonces para el fin de semana?

-Sí, sólo que le tuve que pedir a Gonzalo Escalera algunas cosas porque en el accidente se inutilizaron los guantes, el buzo, que está todo cortado, el casco quedó raspado, así que pedí prestado todo eso. Nos enfrentamos a un circuito nuevo, así que eso lo hará más divertido. Tengo mucha ansiedad por estar girando y compartiendo pista con Matías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share