
En otra carrera con final increíble, tal cual sucedió en 2015, Las Termas coronó a Marc Márquez (Honda), una vez más, como ganador de MotoGP en la tercera edición del Gran Premio de la República Argentina. Valentino Rossi (Yamaha) fue 2°, mientras que Dani Pedrosa (Honda) fue 3°.
La carrera se dividió en tres partes. En la primera, Márquez, Rossi y Jorge Lorenzo ofrecieron un tremendo espectáculo, luchando por la punta. Con el paso de las vueltas, la lucha se circunscribió a los primeros, distanciados por décimas uno de otro.
Pero llegó el cambio de moto y el español se hizo inalcanzable. “Mantuve el ritmo, la Honda se afirmó muy bien el piso” contó Marc, apenas finalizó la carrera. ¿Qué pasó con Rossi? Su segunda Yamaha no rindió lo esperado. “Ya no sentí las buenas sensaciones que con la primera”, dijo. Y así se fue retrasando, incluso cediendo el 2° lugar a manos de las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.
Cuando la carrera parecía cosa juzgada, con Márquez demoliendo a los rivales y los corredores de Ducati con vía libre para completar el podio, estos últimos se involucraron en un incidente incomprensible: Iannone “se llevó puesto” a “Dovi” a metros de ingresar a la recta final. Así, Rossi pasó al puesto de escolta.
La explosión en las tribunas por la acción final fue tremenda. Tanto Márquez como Rossi festejaron alborozados lo que acaban de lograr. Ambos, en 2015 habían protagonizado un gran mano a mano, que aquella vez decantó a favor del italiano, ante la caída del español. Este vez, el de Honda se tomó revancha y, de pasó, sumó su segunda victoria en Argentina. Sin dudas, esta historia continuará dentro de una semana, cuando la categoría se presente en EE.UU.
En Moto2 triunfó el francés Johan Zarco (Kalex), seguido por el británico San Lowes (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex).
En Moto3 triunfó el malayo Khairul Idham Pawi (Honda). El argentino-español Gabriel Rodrigo (KTM) fue 19°.