
Aprovechó lo mejor de los neumático y logró un tiempazo. Marc Márquez y su Honda fueron en la siesta del sábado en Las Termas una dupla perfecta, que los llevó a subirse a lo más alto de la clasificación, y por ello asegurarse el N°1 en la grilla de la final de MotoGP previsto para el domingo a las 16. Además de poder verse en vivo y en directo en el circuito, la competencia podrá ser seguida por ESPN y la Televisión Pública.
Marc logró un tiempo de 1’37″802 para la segunda tanda y le arrebató a su compatriota Aleix Espargaró (Suzuki) el primer lugar que había conquistado en los ensayos del viernes. El italiano Andrea Ianonne (Ducati) fue sorpresa al marcar el tercer mejor tiempo.
La estrella italiana, Valentino Rossi (Yamaha), apenas si pudo conseguir el octavo tiempo en pista.
En Moto3 la pole fue para la KTM del porqugués Miguel Oliveira (el argentino-español Gabriel Rodrigo (KTM) saldrá último).
En Moto2, fue el francés Joahann Zarco (Kalex) el poleman.
En Super Sport 600cc, categoría soporte que corre por la Copa Argentina, el chileno Maximilian Scheib (Yamaha) hizo la pole, seguido por el santiagueño Carlos Cejas (Yamaha). Otros norteños: el salteño Diego Bonfiglio (Kawasaki) fue 16° y el santiagueño Alberto Auad (Kawasaki), 24°.
El domingo habrá acción de las 9.40 con los warm up. Y las finales se inician a las 11.15 (categortía soporte 600cc), 13 (Moto3); 14.20 (Moto2) y 16 (MotoGP).