
La segunda final de la segunda fecha del Top Race Series dejó a los tucumanos que corrieron con distintas sensaciones. Mientras Mauro Marino terminó 8°, después de haber largado desde el primer lugar con su Chevrolet Cruze (foto), Peter Olaz no pudo llegar al final, por haber sido excluído.
En Olavarría, ambos pilotos tenían fundadas expectativas por asumir roles protagónicos en la carrera. Marino largó bien, pero solo pudo aguantar en la cima hasta la segunda vuelta. Luego, su auto perdió rendimiento.
Olaz partió de buena manera y superó a varios rivales. Viajando 6°, su coche tuvo un roce con el de Gastón Billeres, que lo obligó a bajar a la banquina, con lo que rompió un neumático. Lo reemplazó y volvió a pista. En una instancia posterior y mientras ensayaba una maniobra de superación sobre l porteño Lucas Guerra (Fiat), posterior ganador de la prueba, ingresó el auto de seguridad. Según los comisarios deportivos, el tucumano no respetó procedimiento con pace car y le sacaron bandera negra.
Guerra sumó su séptima victoria; el sanjuanino Fabián Flaqué (Mercedes) fue 2° y el bonaerense Franco De Benedictis (Ford) 3°.
La próxima fecha se realizará el 3 de mayo, en Río Cuarto (Córdoba).