
Cansado de esperar por de vuelta a las competencias, Manuel Cossio decidió salir de la provincia para poder competir. El fin de semana estará corriendo en la segunda fecha del Campeonato Catamarqueño.
– ¿Ansioso por estar dentro de una prueba especial del rally?
– Sí, la verdad que sí. Ya hace dos años que no corro, si bien hice algunas pruebas en el auto, fueron más que nada para gastar nafta. Con mi navegante, “Pico” Núñez nos entrenamos, pero no es lo mismo estar en competencia, en la que hay que cumplir tiempos y horarios. Eso es otra cosa.
– ¿Cómo está el auto?
– Carlos Nazar lo tiene siempre impecable, está listo para largar.
– ¿Conocés los caminos de Catamarca?
– No, esta es la primera vez que salgo de la provincia a competir. Pero Gustavo Nazar, que ya corrió allí, me dio algunas referencias.
– ¿Cuáles son los planes futuros?
– La idea es hacer esta prueba para mover un poco las manos y prepararnos para lo que será el Campeonato Tucumano, que será fundamental para nosotros.
– Estuvimos viendo fotos tuyas de hace ya varios años arriba de un kart. ¿Cuándo comenzás en el automovilismo?
– Yo tengo dos etapas en el automovilismo. Desde los 19 años corrí en karting, en aquellas carreras de Tucumán Rugby, pruebas organizadas por lo que era el Club Tucumano de Karting. Fueron algunos años. Después volví hace unos años, ya con 50, a correr en rally.
– ¿Qué significa para vos correr?
– Es algo que disfruto mucho, y no sólo yo, sino que me acompaña toda mi familia: mi señora, mis hijos e incluso el equipo, que también es familia. Vivimos para y por los autos.