
Se trata de un mundo nuevo para él. Y quiero descubrirlo en toda su plenitud. Para Emmanuel Guevara, el fin de semana viene con participación en la fecha 3 del Campeonato Argentino de Navegación, en Tinogasta. El Gran Desafío de las Dunas de Catamarca se extenderá desde el sábado 13 al lunes 15.
Guevara se subirá a una Kawasaki KLX 450cc Rally para debutar en competencias a campo traviesa. Cuenta con antecedentes en el motocross y también en el enduro (fue medalla de bronce en el Mundial de San Juan). “Sí, será mi debut absoluto, y la verdad que estoy muy ansioso. No quiero confiarme de nada y espero ir de menor a mayor. Creo que la clave para mí pasará por evitar los accidentes y roturas. Ojalá tenga opciones de pelear por el podio”, contó “Manu”.
Para él, la experiencia llega justo en días en los que está trabajando contrarreloj para poder viajar la semana próxima a Chile, donde se hará el Desafío de Atacama. ¿Por qué necesita asistir? Porque es la condición sine qua non que le pusieron los organizadores del Rally Dakar para que sea avalada la pre-inscripción que registra para la prueba de 2017. “El martes voy a tener una reunión en la Legislatura para ver si logro reunir el presupuesto para ir a Chile. Si las gestiones no tienen éxito, no podré viajar y así se pierde mi chance de hacer el Dakar el año que viene”, admitió el piloto.
Ya durante el sábado 13 irá por la primera de las tres etapas que tendrá la competencia, que cuenta con 581 kilómetros cronometrados y186 de enlace, para un total de 767 kilómetros.