
Por un lado, la próxima cita del Rally Argentino en Malargüe, representará el regreso de la categoría a terreno mendocino, después de 10 años de ausencia. Por otro, el debut como sede de la sureña localidad llega en un momento tremendo por la lucha en las distintas categorías. Y hay tres tucumanos siendo más que protagonistas en esta apasionante pelea.
Gerónimo Padilla llega a esta carrera que se concretará entre el viernes 13 y el domingo 15 como puntero del certamen Maxi Rally. Con el cordobés Marcos Ligato a sólo tres unidades y con Tomás García Hamilton (reciente ganador en la fecha de Tucumán) ocupando el cuarto lugar.
“Tomy” también es protagonista en la Copa Maxi Rally, la que lidera, teniendo al cordobés Federico Cadamuro a 14 unidades.
Por su lado, Pablo Morán, que también ganó en Tucumán, se puso en carrera por el título en la RC5, instalándose 3°, a 34 puntos del vanguardista, el cordobés Adrián Sánchez.
Lo del fin de semana será el primer “Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo” en Malargüe (ubicada a 421 kilómetros de la capital provincial). Corresponderá a la octava fecha del certamen. Luego de este desafío, sólo quedarán dos pruebas: 3 al 5 de noviembre en Entre Ríos y 8 al 10 de diciembre, en Cruz del Eje (Córdoba).
La última vez que se corrió en Mendoza fue en julio de 2007; el cordobés Federico Villagra resultó ganador, con un Mitsubishi Lancer.



