Magra cosecha tucumana en la final de la Plus en Las Termas

Solo Carlos Moreira Gibilisco, que había retornado en esta carrera, vio la bandera a cuadros de los representantes tucumanos que participaron de la fecha 5 de la Fórmula Renault Plus en Las Termas. Tanto Víctor Pascual Rotondo, como Joaquín Rodríguez y Braian Reinoso se vieron obligados a abandonar, por distintos motivos. La carrera por ganada por Martín Aimar. Lo siguieron Marcos Zago y Eduardo Moreno (clasificación final en imagen 2)

“Carlín” tuvo trabajo extra en la carrera termense. Largó 12°, lo tocaron, quedó 28° (último) en la fila india, y debió hacer un fino trabajo para volver al 12° lugar. “Fue tremendo, terminé la carrera con mucha bronca”, dijo el piloto. Terminó a 5″704/1000 del vencedor.

La carrera resultó muy accidentada, por lo que el auto de seguridad asumió protagonismo. 

Pascual Rotondo había mostrado un gran rendimiento de entrada, con lo que había ganado varios puestos. Pero el giro ocho sus chances se diluyeron.

Rodríguez salió 21° y había logrado avanzar al puesto 15°. En la séptima vuelta, en uno de los ingresos del auto de seguridad y al momento del relanzamiento, lo chocaron desde atrás, le rompieron el alerón del coche y se pinchó una rueda. “Venía haciendo una buena carrera, sentí mucha bronca por verme involucrado en un choque así”, señaló.

Reinoso protagonizó uno de los momentos angustiantes de la final: en la tercera vuelta, cuando venía apareado con otros dos rivales y al llegar al frenaje de la curva uno, hubo un toque entre los tres y él terminó volcando con su monoposto. “Fue algo impensado, pero propios de las carreras. Hasta que pasó el accidente, me sentía contento con mi debut, porque estaba andando muy bien”, comentó.

La próxima fecha se hará el 21 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share