
Sebastián Luque y Miguel Viola formaron un equipo que bajo la estructura del Yiyo Competición estarán el fin de semana compitiendo en la categoría TP 1.400 del Campeonato Salteño, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”.
El año pasado, Sebastián invitó a Miguel a la carrera de invitados y ahí comenzaron a planificar una temporada en conjunto, algo que se concretó este año. Sebastián armó un nuevo Fiat Way (modelo permitido desde esta temporada en Salta) y el Fiat Uno con el que fue subcampeón en 2021 será el que use Miguel.
Hablamos con ambos para que nos cuenten sus expectativas.
Luque: “voy con un auto totalmente nuevo para mí y para la categoría, así que después de las pruebas del viernes veré dónde estamos parados. El reglamento quedará abierto para poder equipararlo este auto con respecto a los otros modelos. La idea es usar todo el viernes para tratar de comenzar a ver qué es lo que hace. Yo estoy muy bien físicamente y con muchas ganas de subirme al auto, vengo de un año muy bueno y espero que este sea igual o mejor”.
Viola: “estoy con muchas ganas, pero soy consciente de que será todo nuevo para mí. Si bien corrí la carrera de invitados con Sebastián, en esa oportunidad no podía hacer nada raro porque él estaba peleando el campeonato y tenía que cuidar el auto. Ahora ya es mío así que puedo arriesgar más. Además, cambiaron las gomas, por lo que estas que usamos ahora seguro se comportarán distinto a las que yo usé. El viernes vamos a estar probando y ahí veremos cómo estamos. Esto es totalmente distinto al karting, para mí será un año para hacer experiencia, así que el objetivo es terminar todas las fechas”.
Son amigos y emprendieron esto en conjunto. Dentro de la pista el objetivo para ambos será estar lo más adelante posible.