Gastón ganó el Cordobés de “cuatris”, por un punto sobre “Nico”

Dos tucumanos luchando por un título de un campeonato fuera de casa no resulta una situación que se produzca todos los días. En la localidad de Villa Ciudad de América, Gastón Luque (foto) y Nicolás Luque lo hicieron posible, en el marco de la categoría Súper Stock del Campeonato Cordobés de Cuatriciclos.

Cualquiera pudo ser campeón, porque hicieron los méritos suficientes para ello. Esta vez le tocó a Gastón, que en la sumaria de resultados de las dos mangas, sumó la cantidad de puntos necesaria como para superar por apenas uno a “Nico”.

En la primera manga, Crespo  fue primero, mientras que Luque, con una rotura en la palanca de cambios, igual alcanzó a escoltarlo.

Pero en la segunda, Gastón logró lo que necesitaba: ganar. Como su “cuatri” no pudo ser recuperado, corrió con uno prestado por el equipo HyL. Y así se subió a lo más alto. Para ello, también se valió de la posición final de “Nico”, que fue tercero luego de que, a dos vueltas del final y cuando estaba segundo, se salió un poco de línea con su máquina y quedó en un montículo. Cayó al cuarto lugar y a continuación recuperó un puesto. Al final, la oportunidad perdida lo encontró bañado en lágrimas, aunque con la contención de su papá Gustavo, de sus familiares y de sus amigos.

Hubo otro tucumano en esta prueba, Máximo Urpi, que finalizó cuarto. Por su lado, en la división Pro B, Franco Luque ocupó el cuarto lugar en la general de tiempos.

Además de ganar el campeonato, Gastón Luque se adjudicó el Hole shock, prueba especial que otorgaba un premio. Y, en Súper X, que reúne a los mejores de cada fecha, fue 5°, sin exigirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share