Los tucumanos esperan un final feliz en el Rally de Neuquén

Primer día de acción para los pilotos tucumanos que viajaron a participar del Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Cutral Có, Neuquén. Y suerte dispar para ellos, luego de una etapa muy dura por el estado de los caminos y las dificultades mecánicas. 

En la evaluación clase por clase, en que mejor posición ocupó en el comienzo fue Tomás García Hamilton, con el Subaru Impreza (foto, gentileza de Marcelino Mercado) de la C-3 que le prepara Andrés Lucich y que navega Ezequiel Queralt. “Tomy” terminó 3°, a 1’29″8/10 del puntero, el pampeano Luis Arceluz, con un Mitsubishi. El yerbabuenense experimentó problemas con un palier trasero (se rompió) y con una falla en el motor que les estaba potencia al coche.

Pablo Morán finalizó el día en el cuarto puesto de la C-9 con un Ford Ka hecho en su taller y navegado por Pablo Monasterolo. Está a 46″1/10 del puntero, el santiagueño Pablo Peláez, que también maneja un Ford. “Pablito” llegó contrarreloj con el armado del motor de su coche, luego de que tuviera fallas en el shakedown del viernes. Ayer perdió tiempo por la confusión que generaron los numerosos cruces de camino en Cutral Có y también por complicaciones con un amortiguador.

Finalmente, Gerónimo Padilla (Peugeot 208) está 10° en Maxi Rally (11° en la general), a 1’59″9/10 del puntero absoluto de la competencia, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile). “Gero” tuvo un fuera de camino que le hizo perder mucho tiempo y también la posibilidad de pelear por los primeros puestos.

La carrera neuquina finalizará el domingo, ocasión en la que se prevén cuatro especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share