
Para el Turismo Nacional, 2022 fue un buen año y los tucumanos aportaron lo suyo, siendo protagonistas en distintas competencias de la Clase 2.
Pablo Ortega fue el que menos participó, pero fue el que se pudo subir a lo más alto del podio en una tremenda carrera que se corrió en el circuito de La Pedrera, en San Luis. En ella tuvo que poner toda su experiencia para ganar. En esa carrera quedó una imagen que recorrió el país, con “Pabloso” y su Fiat Argo derrapando y rozando el paredón. Luego de esa carrera no acompañaron los resultados y el tucumano se bajó de la categoría.
Maximiliano Bestani tuvo buenas y malas con su Toyota Etios. Las malas sirvieron para conocer su nuevo auto y sacar conclusiones para 2023, año en el cual pretende ser protagonista nuevamente del campeonato. Las buenas fueron varias, pero la que quedó en la retina de todos fue la que se corrió en Trelew, en la cual después de una espectacular carrera con maniobras increíbles terminó segundo a tan sólo 7/1000 (nada) de Marcos Veronesi, con un final increíble.
Facundo Rotondo comenzó muy bien el año con su Toyota Etios y parecía que después de su primera “pole” en la categoría en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, las cosas se comenzaban a acomodar para una buena temporada. Pero poco a poco fueron cambiando y terminaron no tan bien con un motor muy “flaco” que no le permitió tener otros buenos resultados.
Bruno Miglio tuvo un año intenso de aprendizaje con su Nissan March. Fue creciendo en resultados a medida que pasaban las fechas y, sobre el final, estuvo siempre cerca de los puntos. Fue un año que sirvió para que Bruno mire con optimismo su futuro dentro de la categoría.



