Los “tierreros” y una verificación para asegurar la transparencia

Una vez finalizada la competencia del pasado fin de semana del Campeonato Provincial de karting en tierra de Alpachiri, la actividad siguió en la sede del Auto Club Concepción, donde se realizó una rigurosa verificación técnica de los karts clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría. La tarea se extendió hasta cerca de la medianoche del sábado 17. Motorplus Tucumán consultó al respecto a José Medina, presidente del San Ramón Karting Club.

– ¿Aumenta el rigor de la verificación cuando se está en etapa de definiciones de un campeonato?

– La verificación siempre es rigurosa. Lógicamente que cuando un torneo se aproxima a su final uno está más atento en eso de mantener la transparencia que se muestra todo el año. Sé que hacer desarmar un motor acarrea gastos a los pilotos, pero ellos saben que esto se hace para beneficio de todos.

– Los resultados fueron óptimos…

– Sí, y estamos muy contentos por eso. Muestra que estamos trabajando bien. “Pitu” Mopty y su gente ponen mucho celo en la tarea. Además, para una mayor tranquilidad, se hizo en un lugar que reúne las condiciones necesarias.

– Lo novedoso fue que se controló también el combustible…

– Sí, es la primera vez que lo hacemos. La nafta que pusieron los pilotos de la 110cc Estándar fue llevada a un laboratorio y los resultados fueron igualmente óptimos.

– ¿Alguna medida especial con vistas a la fecha final?

– Simplemente que vamos a mantener el rigor del análisis. Luego de la carrera de Graneros del 1° de noviembre todos los participantes tienen que tener por seguro de que se corrió con todas las de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share