
Los Sola conforman una familia que desde hace un par de años se dedicó de lleno a la actividad del karting- Papá José fue quien en algún momento practicó el deporte y ahora apoya a sus hijos, que comenzaron a practicarlo. Mamá Bettiana es la hincha número uno de sus hijos; está siempre apoyando y ayudando al equipo. Ignacio, Benjamín y Bautista son los pilotos, conformando un grupo muy sólido, algo que se ve en los circuitos. En suma, cada uno es importante desde su lugar.
Próximo al comienzo de la temporada de karting, Ignacio, Benjamín y Bautista ya se encuentran listos para encararla. Los tres estuvieron probando la semana pasada en el kartódromo santiagueño “Francisco de Aguirre”, poniéndose a punto tanto ellos como a sus karts.
En principio estarían corriendo en el Campeonato Santiagueño, que el próximo fin de semana tiene su primera fecha. Ignacio estará en la categoría 150cc A, Benjamín lo hará en la 150cc B y Bautista en la IAME 60.
Bautista, que viene de conseguir el campeonato en Santiago del Estero en la categoría Sthill y el Tucumano en Escuela, sería el que además del Santiagueño estará presente en el Cordobés en Asfalto, en IAME 60.
Todos encararon un emprendimiento familiar: adquirieron 16 karts para alquiler, los que serán administrados por el kartódromo de Santiago. Servirán para todo aquel que quiera subirse a un kart a probar.
De los 16, seis son para los más pequeños. Con esto le están dando la posibilidad a mucha gente del norte de conocer y probar un kart en un circuito de carreras. Seguro, a algunos esto les servirá para iniciarse en este deporte.