
Buena tarea para los hermanos Rotondo en la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en Las Termas. Juan Pablo finalizó 6°, mientras que Facundo llegó 9°, ambos con coches preparados por el equipo Croizet.
“Juampi”, que con esta posición avanzó al tercer lugar del certamen, finalizó a 9″862/1000 del ganador, el porteño Esteban Fernández. A su vez, “Facu” concluyó a 17″202/1000. Ambos no había podido hacer una buena clasificación, pero lograron remontar en una final de trámite intenso.
“Juampi” le contó a Motorplus Tucumán que la carrera fue entretenida. “En lo personal quedé disconforme con el rendimiento del auto, porque se venía quedando. Yo fallé un poco con la puesta a punto, quedé un poco molesto por eso y por haber perdido el 5° lugar en la última vuelta. El objetivo era sumar puntos para el campeonato, terminar lo más adelante posible.”
“Facu” también destacó lo apretada de la carrera. “Hubo muchos roces. A mí me ayudó el ingreso de un auto de seguridad. Para la segunda carrera del domingo quedó un muy buen auto, aunque hay que mejorar el tema de los frenos. Me sentí muy bien, además, por el trabajo que hizo el equipo, y por la compañía de mi familia y de los amigos que vinieron a verme correr.”
Detrás de Fernández finalizaron Eugenio Provens y Exequiel Bastidas, ambos del Gabriel Werner Competición.
En el certamen sigue al frente el chaqueño Tadeo Vicente (5° el sábado). Aventaja por 20 puntos a su escolta, Hernán Satler, 15° en la primera final.
La carrera se hizo a pleno sol y con una regular cantidad de público que se llegó al autódromo termense.
La final dominical comenzará a las 10.50.



