
Se corrió la primera de las dos finales de la novena fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, en el circuito N° 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. En ella, Juan Pablo Rotondo terminé sexto y su hermanos Facundo décimo.
Luego de terminada la carrera, rescatamos el comentario de “Juampi”. “Clasifiqué decimoprimero, estuvo realmente muy apretada. Cuando largamos, me quedé patinando y perdí algún puesto. Por suerte después pude recuperar terreno, pasando algunos autos y aprovechando el toque de otros. Estuvo difícil y hubo muchos toques, por suerte no me involucré en ninguno, así pude llegar al sexto puesto, que es un muy buen resultado. El domingo, aseguran que correremos con lluvia, y largando desde el puesto 11 será complicado, pero trataré de ir para adelante.”
Facundo, a su tiempo, comentó: “estuvo muy difícil la clasificación. Yo terminé 12°, pero en la última vuelta me pegué muy fuerte y destruí el auto. El equipo hizo un trabajo fantástico y en poco tiempo lo reparó. Para la final no quedo del todo bien, pero puede llegar. En la final pude avanzar, el auto de seguridad entró un par de veces y, en la última, se retiró cuando faltaba una vuelta. Esa fue a todo o nada, podría haber ganado o perdido varios puestos. El logrado es un buen resultado. El domingo parece que se correrá con lluvia, así que trataré de ir tranquilo. El equipo pondrá unos amortiguadores nuevos, que si van bien, ayudarán para irse para adelante.”
La carrera fue ganada por Rodrigo Lugón, segundo terminó Eduardo Moreno y tercero Guido Moggia.
La segunda final del domingo se largará a las 9.45.



