
Salir a competir fuera de la provincia ya representa un gran esfuerzo para los pilotos tucumanos. Es de imaginarse entonces lo que es salir de las fronteras del país para darle alas a la pasión de acelerar. Pese a lo complicado que puede ser esa empresa, hubo quienes lo hicieron, en distintas categorías, niveles y lugares.
Samir Assaf, por ejemplo, es quien más cantidad de experiencias (entre los tucumanos) tuvo en el exterior: fueron tres sus participaciones en el Campeonato Chileno de rally en la división R5 3L con un Renault Clio (Los Ángeles, Frutillar y Valparaíso), con buenos resultados y una palpable intención de volver.
Pablo Ortega compitió el 14 de mayo en Uruguay con el Campeonato Argentino Supercross, a bordo de un Audi; terminó 5° en Maxi Rally. Pero antes de ello viajó a España en marzo a efectuar una prueba con un Renault de la Clio Cup de ese país. Aceleró en el circuito “Motorland” de Aragón, con un coche del Vila Racing Technology.
Esteban Simonetto también viajó a Europa, en su caso para competir por segunda vez en el Mundial Rotax, en la categoría DD2. No pudo clasificar a la final desarrollada en el circuito portugués de Portimao.
Gerónimo Padilla tuvo acción en Paraguay el 1 y 2 de abril, como parte del Campeonato Sudamericano de Rally. Con el Peugeot del equipo Baratec, ganó en la división Maxi Rally.
Por su lado, Gonzalo Escalera se sumó a una experiencia internacional compitiendo en la Rok Cup en Italia (categoría Senior), en prueba desarrollada en octubre.
Finalmente, Miguel Ángel Viola, luego de coronarse campeón de la división Master del Rotax Grand National, se animó a participar de una prueba nocturna en Asunción (Paraguay). No pudo completar la final.