Los que se animaron a volver, y la esperanza de otros retornos

Las ganas de acelerar un auto siempre están. Pese a todo. En un año que será difícil de olvidar, los pilotos tucumanos están logrando tener una vía de escape a la pasión contenida por meses de pandemia y campeonatos cancelados. Y desde hace algunas semanas, se van sumando a las propuestas nacionales o regionales que están empezando a aparecer.

Así como Braian Reinoso fue el primero en volver, con el TC Mouras, luego aparecieron otros representantes provinciales dispuestos a darle espacio a lo que les gusta. Así, Maximiliano Bestani (en la Clase 2 del Turismo Nacional); Carlos Moreira Gibilisco (en la Fórmula Renault Plus); Lucas Salvatierra (en la Clase 2 del Córdoba Pista), Ricardo Collado (Rally Cordobés) ya dieron un paso adelante en la temporada. Bruno Miglio participó de entrenamientos en la Fórmula Renault 2.0 y Facundo Rotondo está próximo a volver en la C-2 del TN.

Por delante, queda la posibilidad de que se sumen representantes en la prueba del Rally Nacional de fin de mes en Balcarce. Y también en lo que vaya a organizar el Salta Auto Club en el “Martín Miguel de Güemes”. Y quizás algún otro se anime en otras categorías, como el Top Race o el Car Show Santafesino.

La valioso es que todos los nombrados pudieron romper con una inercia durísima de inacción obligada por la maldita covid-19.

Ahora resta ver si a nivel local se podrá volver. Por ahora, todo se circunscribe a prácticas. Pero no está dicha la última palabra y, seguramente, en breves sabremos si en Tucumán habrá algún tipo de aceleración antes de fin de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share