
Las ganas de acelerar un auto siempre están. Pese a todo. En un año que será difícil de olvidar, los pilotos tucumanos están logrando tener una vía de escape a la pasión contenida por meses de pandemia y campeonatos cancelados. Y desde hace algunas semanas, se van sumando a las propuestas nacionales o regionales que están empezando a aparecer.
Así como Braian Reinoso fue el primero en volver, con el TC Mouras, luego aparecieron otros representantes provinciales dispuestos a darle espacio a lo que les gusta. Así, Maximiliano Bestani (en la Clase 2 del Turismo Nacional); Carlos Moreira Gibilisco (en la Fórmula Renault Plus); Lucas Salvatierra (en la Clase 2 del Córdoba Pista), Ricardo Collado (Rally Cordobés) ya dieron un paso adelante en la temporada. Bruno Miglio participó de entrenamientos en la Fórmula Renault 2.0 y Facundo Rotondo está próximo a volver en la C-2 del TN.
Por delante, queda la posibilidad de que se sumen representantes en la prueba del Rally Nacional de fin de mes en Balcarce. Y también en lo que vaya a organizar el Salta Auto Club en el “Martín Miguel de Güemes”. Y quizás algún otro se anime en otras categorías, como el Top Race o el Car Show Santafesino.
La valioso es que todos los nombrados pudieron romper con una inercia durísima de inacción obligada por la maldita covid-19.
Ahora resta ver si a nivel local se podrá volver. Por ahora, todo se circunscribe a prácticas. Pero no está dicha la última palabra y, seguramente, en breves sabremos si en Tucumán habrá algún tipo de aceleración antes de fin de año.