
Numerosos fueron los pilotos tucumanos que desplegaron su actividad en categorías locales, regionales o nacionales, pero hubo quienes aceleraron más que otros. Las palmas, en este sentido, se las llevan los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo, con un total de 24 carreras en las que estuvieron en la grilla de partida. Gonzalo Escalera, el piloto de karting, lo hizo en 21. Y el eventual “podio” lo completó Pablo Ortega, con 17.
Lo de los Rotondo tiene una explicación: en el certamen de la Fórmula Renault 2.0 del que participaron, la modalidad es una doble final por fecha. Así, aceleraron seis veces en Buenos Aires, cuatro en General Roca, dos en Potrero de los Funes, Mendoza, Las Termas, Rafaela, Oberá, San Juan y Córdoba.
Por su lado, Escalera vio acción en El Timbó por el Campeonato Provincial (corrió en 150cc y Rotax), el Bonaerense de Rotax, el Grand National y también en Italia, adonde viajó para participar de la Copa Rok, una competencia que se efectuó en el circuito de Garda Sur de Lonato.
Por su lado, “Pabloso” hizo las 12 fechas de la Clase 2 del Turismo Nacional, además de competir en el TC Mouras y en el certamen de Supercross, en la prueba inaugural que se hizo en Uruguay.



